miércoles, 22 de febrero de 2012

NOTA: "spacebag improvisada" será para la próxima... (vida de clau)

Hoy en la mañana desperté y mientras tomaba café pensé: y si en aduana me hacen abrir mis súper bolsas sin aire...
bueno no quiero pasar una vergüenza innecesaria y como deje toda la noche la ropa guardada a presión en el bolso no es mucho lo que se inflo al abrir las bolsas.
Opte por deshacerme de las "spacebag improvisadas" por está vez ya que viajo en avión y como es verano y hay mucha afluencia de publico en el aeropuerto, en la aduana están bien "pesaditos" y no quiero  - como comente anteriormente - pasar una vergüenza.
Pero lo bueno es que mi ropa que estuvo tantas horas aplastada no hizo gran bulto al sacarla de las bolsas... por lo cual se podría decir que no fue una perdida total de tiempo, igual me ayudaron las bolsitas jajajaja.

Y en un rato más me voy al aeropuerto, que tengan buen día :)

les dejo unas fotos mías con Darwin (mi tortuga que no me pudo acompañar al viaje pero va a ser parte de una nueva familia por dos semanas hasta que vuelva):



Claudia Kompatzki.

pd: igual estuvo entretenido hacer el video aunque me falló el look jajaja .

martes, 21 de febrero de 2012

No pases un susto y respalda tus fotos de Facebook.

Ayer aproximadamente a las 00:00 hras de Chile,  Twitter se llenó de Tweets que hablaban del supuesto cierre de algunas cuentas de Facebook y por supuesto que por lo que más temen todos es por sus preciadas fotos ya que son muy pocos los que tienen respaldo de todas ellas.
A mi Facebook no le paso nada pero no sé si caí en la paranoia o qué, que empece a buscar rápidamente programas realmente efectivos para dar respaldo a mis fotos - las cuales son bastantes y no tengo ni la mitad de ellas en mi portátil - descargue varios programas que no me gustaron y no me convencieron, hasta que finalmente encontré un extensión de Google Chrome muy efectiva, la cual te permite descargar y traspasar todos tus álbumes de Facebook a Picassa.
Como ya les había explicado anteriormente mis fotos en Facebook son muchas por lo cual deje el programa haciendo la descarga por unas 3 horas. -sí, tengo bastantes fotos en Facebook-

Para poder utilizar el programa debes tener lo básico: una cuenta en Gmail y Chrome (si no tienes ninguno de los dos: ¡qué estás esperando!. Como una frecuente usuaria de redes sociales y la web básicamente, te recomiendo hacerte un fiel amigo de Google y sus aplicaciones.)

Picassa la puedes descargar desde Google, es simple vas a google.com selecciones la opción de arriba que dice "más", luego bajas a donde dice "todavía más" y buscas "Picassa" (si te da pereza te dejo el link directo: http://picasa.google.cl/intl/es/)

Lo bueno de Picassa es que entre sus tantas funciones, como editar imágenes, subirlas directamente a Google+, etc., puedes tener las fotos respaldadas online.

A lo que vamos, el programa que tenemos que utilizar para descargar y respaldar nuestras fotos de Facebook está en la Google Store y acá te dejo el link de descarga totalmente gratuito: https://chrome.google.com/webstore/detail/idiebfmmkhaffedkhjhapmagabcadjhc

Al descargar el programa justo al lado de la barra de dirección saldrá un autobús que es el que debes presionar para hacer funcionar el programa. (obviamente hay que darle clic al al botón de aceptar para que el programa pueda obtener tus fotos de Facebook).

Al aceptar  van a cargarse tus fotos de Facebook y debes bajar al final de la pagina donde dice "upload" para que se traspasen tus fotos a Picassa.

Fácil, rápido, seguro y los más importante satisfactorio.
Ahora no vas a tener problemas si de un día para otro te cierran el Facebook.

Espero que les haya gustado mi consejo, si tienen alguna duda me la pueden enviar como comentario o hacerme un twett ( @clau_kompatzki)  y se las respondo.

pd: cada ves que carguemos una nueva foto a Facebook la podemos descargar con el mismo sistema ya que el programa es tan inteligente que deja registro de las fotos que tienes guardadas y las que no, por lo cual descarga sólo las que no están en tus archivos.

Aquí fotos:




Claudia Kompatzki.

lunes, 6 de febrero de 2012

Panqueques con Manjar

Hola chicos, primero que todo les quiero dar muchas gracias por las visitas de todos los días.
Y bueno lo que tengo para compartir hoy con ustedes es una de mis recetas favoritas " panqueques con manjar", si me preguntan porqué es mi receta favorita: porque suelo preparar panqueques con manjar para regalar, sí regalar, de vez en cuando visito a mis primos por ejemplo y llego con una torre de panqueques que no se demoran ni 5 minutos en devorarla ( y me encanta que le gente y especialmente mi familia aprecie lo que hago, ver a mis primitos comiendo con tantas ansias mis panqueques y luego dándome las gracias, me hace muy feliz).
Lo otro bueno que tienen los panqueques es que no necesitas ser un experto en cocina para que te resulten, sólo hay que tener ojo en seguir unos pocos pasos y listo., otra cosa buena es que no te demoras más de 40 minutos en prepararlos y todo depende de la cantidad que desees hacer.

aquí la receta:

Ingredientes:

1 taza de harina
1 1/2 taza de leche
3 huevos
1 cucharadita de polvos de hornear
1 bolsa de manjar
esencia de vainilla
aceite

(si quieres hacer más o menos panqueques debes ir agregando o quitando ingredientes, "cantidad")

Preparación:

Para empezar debemos aclarar que la receta es "a prueba de tontos" si piensas que la mezcla no te quedo bien quizás es porque le falta un poco de harina o leche.
Lo primero que hacemos es en un bol poner la leche los huevos y con una batidora batir de modo de que todo quede en una sola mezcla, luego poco a poco vamos incorporando la harina y batiendo. Cuando tengamos todo esto listo añadimos la esencia de vainilla (a gusto. La vainilla le da un olor exquisito a las panqueques cuando los estamos preparando), la cucharadita de polvos de hornear, un poco de aceite y listo!.
La consistencia  de la masa no tiene que ser ni muy liquida ni muy espesa por eso debemos ir jugando con la harina y la leche para lograr la mezcla ideal. ¿ cómo saber si está bien la masa? fácil, el primer panqueque que va al sartén de teflón siempre nos va a indicar si está bien o mal la masa, según como nos quede preparado.

Cuando tenemos la masa lista debemos en un sartén de teflón poner un una pisca de aceite y ayudándote con un cucharon esparcir la mezcla en el sartén, (la cantidad que pongas en el sartén siempre depende de del porte de tu sartén, la idea es que quede un panqueque delgado y no grueso.)

Cuando tengas la mezcla en el sartén sólo debemos esperar aproximadamente un minuto y medio para que la parte que está hacia abajo del panqueque quede bien horneada (con esto me refiero a que esté seca pero no muy tostada) y volteamos al panqueque para que se haga por el otro lado.
y así con toda la masa que nos quede ( el proceso es algo lento pero con buena música y un refresco no te vas a aburrir tanto.)

Al terminar de hacer todos los panqueques con cuidado esparcimos el manjar por cada uno de los panqueques y luego lo hacemos un rollito.

También puedes rellenar los panqueques con nutella, mermelada, y lo que desees.
si quieres un relleno salado lo único que debes hacer es sacar de la receta es la esencia de vainilla para que no quede un sabor extraño.


y ahora, ¡A DISFRUTAR!



pd: para que se esparza mejor el manjar un buen dato es ponerlo un poco al microondas o mezclarlo con un poco de leche.


Claudia Kompatzki.