miércoles, 23 de noviembre de 2011

Pan integral con semillas de linaza (preparado en microondas)

Dejo una receta para todos quienes quieran hacer pan saludable, fácil y rápido en casa. (además en microondas para los que no tenemos horno convencional :) )

Ingredientes:

1 y 1/2 taza de harina integral
1 cucharadita de polvos de hornear
2 huevos
aceite
sal
agua
semillas de linaza

Preparación:

En un bol pon la harina junto con los huevos, la cucharadita de polvos de hornear y revuelve; ahora añade agua y aceite, la idea es crear una mezcla homogénea y que quede con la consistencia de una pasta, no necesitamos que quede una masa dura como la que su utiliza para hacer el pan normalmente, la consistencia debe ser parecida a la de una masa de queque. Ahora le ponemos sal a gusto y semillas de linaza.
Para finalizar vertemos la mezcla en un recipiente plástico para microondas y en la parte superior de la masa esparcimos unas cuantas semillas más de linaza para darle un toque gourmet a la preparación y que nuestro pan quede con una linda presentación.
Lo único que nos queda por hacer es llevar el pan al microondas y dejarlo cocinar a máxima potencia por 7 minutos aproximadamente. (aproximadamente porque todos los hornos microondas varían en sus potencias)






Espero que la receta sea de su gusto y que les resulte en casa :) 

Claudia Kompatzki.

No hay comentarios:

Publicar un comentario