sábado, 9 de octubre de 2010

Spaghetti con salsa blanca del mar a la clau.


Necesitas:

- 1 paquete de spaghetti.
- 1 crema de leche.
- 1 cebolla.
- 1 sobre de queso rallado parmesano.
- 1 tarro de atún.
- 1 tarro de choritos.
- mas mariscos a elección (blandos eje: camarón.)
- un poco de vino
- sal, orégano y especias a su gusto.


preparación :

prepare su spaghetti tal cual se indica en el paquete.
en un wok preferentemente o un sarten agregue una pisca de aceite, ponga a sofreír un poco de cebolla previamente cortada en cuadraditos pequeños, agregue un poco de sal y orégano , pasado un minuto agregue el atún y los choritos, mezcle bien hasta fijarse que la cebolla ya se a puesto transparente, ahora agrega la crema de leche y mezcla bien todo, ya cuando este todo bien mezclado agrega un poco de vino (no exageres! dije poco!) para que le de un toque distinto, ahora poco a poco empieza a agregar el queso parmesano rallado, mezclando con cuidado y a fuego lento para que el queso se derrita junto con la crema y no se queme ni pegue, aquí le puedes agregar las especias que quieras eje: pimienta , pero poco ya que queremos que la salsa tenga el sabor del atún y los choritos , ojo!si le agregas muchas especias o vino se le perderá el sabor.
solo queda mezclar bien los ingredientes y ver la consistencia, si notas que se ha secado, puedes agregar un poco de leche liquida , por supuesto no debes olvidar cocinar todo con mucha dedicación , buenos sentimientos y amor,ingredientes indispensables para que todo quede mejor.
la salsa esta lista!
en un lindo plato pon el spaghetti y sobre el la rica salsa blanca del mar a la clau :) y decora la cima con un chorito y una ramita de cilantro o alguna cosita linda que encuentres para adornar.
te recomiendo acompañar este delicioso plato con jugos , bebida blanca ( jugo de manzana - sprite) o con vino blanco.

ahora a disfrutar!! :D

pd: puedes preparar este plato en una cena romántica ^.^ , se dice que los mariscos son afrodisíacos así que crea un grato ambiente para ti y tu pareja.

Claudia Kompatzki.

No hay comentarios:

Publicar un comentario