martes, 21 de febrero de 2012

No pases un susto y respalda tus fotos de Facebook.

Ayer aproximadamente a las 00:00 hras de Chile,  Twitter se llenó de Tweets que hablaban del supuesto cierre de algunas cuentas de Facebook y por supuesto que por lo que más temen todos es por sus preciadas fotos ya que son muy pocos los que tienen respaldo de todas ellas.
A mi Facebook no le paso nada pero no sé si caí en la paranoia o qué, que empece a buscar rápidamente programas realmente efectivos para dar respaldo a mis fotos - las cuales son bastantes y no tengo ni la mitad de ellas en mi portátil - descargue varios programas que no me gustaron y no me convencieron, hasta que finalmente encontré un extensión de Google Chrome muy efectiva, la cual te permite descargar y traspasar todos tus álbumes de Facebook a Picassa.
Como ya les había explicado anteriormente mis fotos en Facebook son muchas por lo cual deje el programa haciendo la descarga por unas 3 horas. -sí, tengo bastantes fotos en Facebook-

Para poder utilizar el programa debes tener lo básico: una cuenta en Gmail y Chrome (si no tienes ninguno de los dos: ¡qué estás esperando!. Como una frecuente usuaria de redes sociales y la web básicamente, te recomiendo hacerte un fiel amigo de Google y sus aplicaciones.)

Picassa la puedes descargar desde Google, es simple vas a google.com selecciones la opción de arriba que dice "más", luego bajas a donde dice "todavía más" y buscas "Picassa" (si te da pereza te dejo el link directo: http://picasa.google.cl/intl/es/)

Lo bueno de Picassa es que entre sus tantas funciones, como editar imágenes, subirlas directamente a Google+, etc., puedes tener las fotos respaldadas online.

A lo que vamos, el programa que tenemos que utilizar para descargar y respaldar nuestras fotos de Facebook está en la Google Store y acá te dejo el link de descarga totalmente gratuito: https://chrome.google.com/webstore/detail/idiebfmmkhaffedkhjhapmagabcadjhc

Al descargar el programa justo al lado de la barra de dirección saldrá un autobús que es el que debes presionar para hacer funcionar el programa. (obviamente hay que darle clic al al botón de aceptar para que el programa pueda obtener tus fotos de Facebook).

Al aceptar  van a cargarse tus fotos de Facebook y debes bajar al final de la pagina donde dice "upload" para que se traspasen tus fotos a Picassa.

Fácil, rápido, seguro y los más importante satisfactorio.
Ahora no vas a tener problemas si de un día para otro te cierran el Facebook.

Espero que les haya gustado mi consejo, si tienen alguna duda me la pueden enviar como comentario o hacerme un twett ( @clau_kompatzki)  y se las respondo.

pd: cada ves que carguemos una nueva foto a Facebook la podemos descargar con el mismo sistema ya que el programa es tan inteligente que deja registro de las fotos que tienes guardadas y las que no, por lo cual descarga sólo las que no están en tus archivos.

Aquí fotos:




Claudia Kompatzki.

No hay comentarios:

Publicar un comentario