lunes, 6 de febrero de 2012

Panqueques con Manjar

Hola chicos, primero que todo les quiero dar muchas gracias por las visitas de todos los días.
Y bueno lo que tengo para compartir hoy con ustedes es una de mis recetas favoritas " panqueques con manjar", si me preguntan porqué es mi receta favorita: porque suelo preparar panqueques con manjar para regalar, sí regalar, de vez en cuando visito a mis primos por ejemplo y llego con una torre de panqueques que no se demoran ni 5 minutos en devorarla ( y me encanta que le gente y especialmente mi familia aprecie lo que hago, ver a mis primitos comiendo con tantas ansias mis panqueques y luego dándome las gracias, me hace muy feliz).
Lo otro bueno que tienen los panqueques es que no necesitas ser un experto en cocina para que te resulten, sólo hay que tener ojo en seguir unos pocos pasos y listo., otra cosa buena es que no te demoras más de 40 minutos en prepararlos y todo depende de la cantidad que desees hacer.

aquí la receta:

Ingredientes:

1 taza de harina
1 1/2 taza de leche
3 huevos
1 cucharadita de polvos de hornear
1 bolsa de manjar
esencia de vainilla
aceite

(si quieres hacer más o menos panqueques debes ir agregando o quitando ingredientes, "cantidad")

Preparación:

Para empezar debemos aclarar que la receta es "a prueba de tontos" si piensas que la mezcla no te quedo bien quizás es porque le falta un poco de harina o leche.
Lo primero que hacemos es en un bol poner la leche los huevos y con una batidora batir de modo de que todo quede en una sola mezcla, luego poco a poco vamos incorporando la harina y batiendo. Cuando tengamos todo esto listo añadimos la esencia de vainilla (a gusto. La vainilla le da un olor exquisito a las panqueques cuando los estamos preparando), la cucharadita de polvos de hornear, un poco de aceite y listo!.
La consistencia  de la masa no tiene que ser ni muy liquida ni muy espesa por eso debemos ir jugando con la harina y la leche para lograr la mezcla ideal. ¿ cómo saber si está bien la masa? fácil, el primer panqueque que va al sartén de teflón siempre nos va a indicar si está bien o mal la masa, según como nos quede preparado.

Cuando tenemos la masa lista debemos en un sartén de teflón poner un una pisca de aceite y ayudándote con un cucharon esparcir la mezcla en el sartén, (la cantidad que pongas en el sartén siempre depende de del porte de tu sartén, la idea es que quede un panqueque delgado y no grueso.)

Cuando tengas la mezcla en el sartén sólo debemos esperar aproximadamente un minuto y medio para que la parte que está hacia abajo del panqueque quede bien horneada (con esto me refiero a que esté seca pero no muy tostada) y volteamos al panqueque para que se haga por el otro lado.
y así con toda la masa que nos quede ( el proceso es algo lento pero con buena música y un refresco no te vas a aburrir tanto.)

Al terminar de hacer todos los panqueques con cuidado esparcimos el manjar por cada uno de los panqueques y luego lo hacemos un rollito.

También puedes rellenar los panqueques con nutella, mermelada, y lo que desees.
si quieres un relleno salado lo único que debes hacer es sacar de la receta es la esencia de vainilla para que no quede un sabor extraño.


y ahora, ¡A DISFRUTAR!



pd: para que se esparza mejor el manjar un buen dato es ponerlo un poco al microondas o mezclarlo con un poco de leche.


Claudia Kompatzki.

No hay comentarios:

Publicar un comentario