sábado, 7 de abril de 2012

congelemos acelga

Hoy fui a la feria y compre varias frutas y verduras, como la comida que consumo es sólo para mí tengo que ingeniármelas para que las cosas grandes no se descompongan antes de consumirlas y es por eso que opto por congelar algunas verduras y frutas como el zapallo, porotos verdes, frutillas y en este caso la inmensa acelga que compre en la feria.  En 3 pasos te explicaré como congelar la acelga:

(jajaj sí, fui en bicicleta a la feria y fue bastante entretenido el paseo :D) 

1) Tenemos que lavar las hojas de acelga y hacer una selección de las que están buenas y las que no nos sirven.
2) Las hojas que ya tenemos seleccionadas las vamos a cortar con un cuchillo (como muestra la imagen) 

3) cuando tenemos nuestra acelga cortada debemos buscar una bolsa (o si prefieres recipiente)  para poner nuestra acelga en el congelador. ojo: debes dejar escurrir la acelga, no debe estar muy mojada. 
Cuando tienes la acelga en la bolsa o recipiente lo único que queda por hacer es llevarla al congelador. 


Yo no soy una experta en cuanto a cuanto duran los alimentos congelados pero la acelga que yo compró la uso en un tiempo aproximado de un mes y nunca he tenido problemas. 
Hago un procedimiento similar con otras verduras que uso para cocinar, claramente no puedes congelar un tomate o una lechuga porque son verduras que no se cocinan y se comen frescas, pero con las verduras como el zapallo, zanahorias, pototos verdes, choclo, etc.. no hay problema. 

Espero que les sirva mi consejo y ¡a congelar verduras! :) 

Claudia Kompatzki. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario