jueves, 2 de septiembre de 2010

20% Una gran diferencia?


hace unos pocos días hemos escuchado en las noticias, leído en los diarios ,Internet , twitter ,sobre el famoso 20% de música chilena que por obligación deberían poner las radios chilenas, este es un proyecto de ley (Ley 19.928) ya aprobado en la Cámara de Diputados por 51 votos a favor, 28 en contra y 20 abstenciones. de no cumplir se establecen multas que van de 5 a 50 unidades tributarias mensuales

personalmente creo que esta bien, justo y preciso que se implemente un 20% de música chilena en las radio emisoras locales , ya que creo que existe talento y que este talento es poco valorado. a pesar de mi gran gusto por la música en ingles reconozco escuchar variada música chilena como Lucybell , Francisca Valenzuela , Javiera Mena , la ley , Beto cuevas , entre muchos otros, y creo que si en algún momento me aburro de escuchar musca chilena , puedo prender mi ipod, mi notebook , mp4 , etc y escuchar lo que desee, para mi el tema de trasfondo de todo esto es fomentar,reconocer y valorar el talento nacional y esto me gusta.

desde hace algún tiempo (mucho) tengo muchos amigos que tienen bandas , o simplemente saben tocar un instrumento o cantar y son pocas las instancias que se les da para demostrar lo que son y creo este aparentemente insignificante 20% puede provocar una "rebelión" dentro de este ámbito , estoy convencida de que luego de esto se abrirán nuevas oportunidades para estos talentos y que por fin podremos de "cierto modo" fomentar esta parte del gran abanico de cultura chilena que deberíamos de empezar a abrir sin temor.

y que piensas tu? se lo dejo a su criterio.



Claudia Kompatzki.

1 comentario: