martes, 27 de diciembre de 2011

No pertenezco a la "Generación Canguro"

Navegando por Internet empecé a leer un articulo que me llamo mucho la atención, el articulo era sobre la llamada "generación canguro".
La generación canguro en simples palabras se puede definir como el grupo de jóvenes entre 25 y 30 años que teniendo la posibilidad y los ingresos necesarios para vivir solos, deciden postergar su ida de la casa de los padres (algo que sin duda no me cabe en la cabeza)


Entre sus principales razones tenemos
1:  la comodidad: el llegar a la casa que tu pieza esté ordenada, tener comida preparada, tu ropa lavada, etc...

2:  el "ahorro": cuando no dan como escusa la comodidad la segunda cosa que dicen es "vivo con mis papás porque estoy ahorrando para comprar un departamento" ...

3: la inseguridad: definamos de un modo  fácil... cuando han pensado en vivir solos, en que tienen que pagar cuentas, en que no todo el dinero va destinado al carrete, en que si te gastaste el dinero en una fiesta perdiste y ya te falta para comer o pagar una cuenta, en que tu tienes que hacer todo, etc.

4: la inmadurez : el simple hecho de tener como escusa todas las opciones anteriores a las que se les puede sumar que le da pena dejar a los padres porque son abuelitos, que le mamá esta enferma, etc., demuestra una falta de madurez tremenda, el hecho de postergar tu independencia por escusas tan escuetas de verdad de cuenta de lo inmadura que puede ser una persona, ¿cómo puede costar tanto salir del nido si los medios están dados para volar por cuenta propia?

La verdad es que la generación canguro cada vez se va acrecentando más y es un fenómeno mundial, cada vez son más los jóvenes que teniendo los medios suficientes para empezar una vida independiente, optan por quedarse en la casa de sus padres y bueno sus padres también dan paso a que eso suceda de ese modo.

Personalmente debo agregar que tengo 21 años recién cumplidos, salí hace poco del colegió,acabo de pasar a mi segundo año de universidad y hace casi ya un año que vivo sola.
Debo reconocer que no ha sido una experiencia fácil, he tenido que pasar por todas: desde el llegar muerta de cansancio y hambre de la universidad , no tener nada de comer y que el supermercado esté cerrado, hasta no calcular bien el presupuesto que me envían mis padres y quedarme a mediados de mes sin dinero para nada, pero de todo lo que uno va pasando y de cada situación que te toca enfrentar vas aprendiendo y por más trágica que sea la situación, las cosas pasan y esas cosas reales son las que realmente te dejan una enseñanza de vida.

Por mi condición de estudiante vivo en una residencia para estudiantes valga la redundancia y no me las he tenido que ver cara a cara con el tema de las cuentas, pero sí con el hecho de vivir en una "comunidad". Me han robado comida, no me han dejado dormir, también la he pasado excelente, hemos preparado comida rica, etc; pero debo confesar que estoy ansiosa por poder tener mi remuneración propia para poder tener mi lugar propio, ya que siento que en este momento vivo en el aire, sueño con tener mi departamento, poder decorarlo a mi gusto, tener las cosas que me gustan y mil detalles más. Me cuesta entender a la creciente generación canguro y creo que estoy lejos de ser parte de ella ya que no cambio mi independencia por nada del mundo, ni porque me me laven la ropa, ni porque me tengan el cuarto ordenado, las cuentas pagadas y bla, bla, bla...

Para mi la independencia es IM-PA-GA-BLE, sinceramente no volvería a vivir en la casa de mis padres no por querer, no soportaría el tener que acomodarme a horarios, el tener que pedir permiso, tener que escuchar sus problemas y ser parte de ellos y demases.

Desde ya estoy haciendo mi mayor esfuerzo para juntar ahorros y poder tener mi lugar propio, por lo menos para dar el pie de mi soñado departamento cuando salga de la universidad al agitado mundo laboral y es por eso que:

NO, NO PERTENEZCO A LA GENERACIÓN CANGURO.



Claudia Kompatzki.

No hay comentarios:

Publicar un comentario