domingo, 24 de enero de 2010

twitter v/s facebook

.....La tecnología en estos día nos ha llevado a comunicarnos instantáneamente con todo el mundo , tener las noticias antes que nadie , hablar con personas desde los lados mas distantes del mundo ,aprender idiomas, investigar lo que queramos , conocer personas, compartir intereses e inquietudes, etc. Dentro de las nuevas páginas Web más populares dentro del rango de las comunicaciones nos encontramos con Facebook y Twitter.
Empecemos definiendo cada una de estas páginas:
Facebook: perfil por el cual através de tus datos personales o tus gustos genera redes, puedes subir fotos, ocupar aplicaciones, compartir através de un status etc. Una pagina bastante completa dentro de lo que son las cedulas de identidad virtuales.
Twitter: a simple vista mas básico y a la ves complejo. Se trata de una serie de frases de no más de 140 caracteres donde principalmente debates ideas entre tus seguidores.
En las dos páginas puedes tener el honor de comunicarte con distintas personalidades famosas de la televisión, música, politica, etc. Bueno es aquí donde viene la gran diferencia existencial entre estas dos Web.

1) Facebook: suele ser un medio más privado donde tu elijes a quien aceptar para que vea tu perfil, por lo mismo para la gente común y corriente le es mucho mas difícil tener algún grado de comunicación con alguna celebridad.
2) Twitter: en esta red puedes hacerte seguidor de tus amigos, familia y la persona que tu desees (se incluye celebridades, gente conocida mundialmente, políticos, etc.) por lo cual es mucho mas fácil enterarte directamente de lo que esta haciendo u opinando en su Twitter la persona que sigues. También al no tener tantos datos personales e información personal es más fácil acceder a que ,por ejemplo tu cantante favorito te responda algo que le preguntaste.

En conclusión estas dos redes son realmente fabulosas y depende de los intereses que tengas cual te guste mas, en mi caso debo confesar que soy una Facebook y Twitter adicta , Facebook lo mantengo mas privado y lo tengo solo para mis amigos y familia ,también para mis tardes de ocio , ya que me encantan las aplicaciones y los juegos.
Twitter por su lado, lo ocupo para enterarme de noticias y debatir junto con personas famosas sobre ciertos temas, la verdad es súper interesante hacerle una pregunta por ejemplo a ana María polo (caso cerrado) y saber que ella te ha respondido, te aclara ciertas dudas y te hace tener una cercanía con esas personas que tu lees en los diarios ves en la TV o escuchas en la radio.

Claudia kompatzki.

3 comentarios:

  1. Felicidades por tu primer articulo. Que otras paginas existen parecidas a FB? Creo que google tiene tambien una.

    ResponderEliminar
  2. PAGINAS PARECIDAS A FACEBOOK HAY MUCHAS UNA MUY SIMILIR Y POPULAR ES WWW.MYSPACE.COM , TAMBIEN ES UN PERFIL VIRTUAL CON CASI LAS MISMAS CARACTERISTICAS , LA DIFERENCIA ESTA EN LAS APLICACIONES, FACEBOOK TIENE APLICACIONES CON UN NIVEL DE JAVA MUCHO MAS AVANSADO QUE MYSPACE.
    GRACIAS POR TU COMENTARIO :)YA ESTOY PLANIANDO ME PROXIMO ARTICULA ASI QUE SIGUE ENTARNDO A MI BLOG PORQUE TODAS LAS SEMANAS SORPRENDERE CON ALGO NUEVO.

    ResponderEliminar
  3. yo prefiere face, pero igual no se como usar twitter xD

    ResponderEliminar